Ya son tres las mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año, de acuerdo con un monitoreo periodístico. La última fue hallada ayer en la mañana, con impactos de bala y carbonizada, en el interior de un contenedor de basura situado en la Avenida Principal de Boquerón, en el kilómetro 2 de la vía El Junquito, Catia. Se le identificó solo con el nombre de Zulay.

El reporte fue hecho por funcionarios de Policaracas, mientras que el levantamiento del suceso estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje Oeste de Homicidios, que luego trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte. 

Otro hecho. El cadáver hallado el viernes a las 9:00 am  en el río Guaire, a la altura de Las Mercedes, sentido Colinas de Bello Monte fue identificado por las autoridades como Yender Alejandro Omaya, de 24 años de edad. Estaba en situación de calle desde hace 5 años, dijo su madre Yamilet Omaya, a la espera de la entrega del cuerpo. 

La víctima, que para el momento del hallazgo vestía un pantalón tipo mono color azul, presentaba heridas en el abdomen producidas por un machete y marcas en las muñecas de haber sido maniatado.

Yamilet Omaya relató que su único hijo estuvo residenciado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!