Luego de más de un mes de búsqueda los familiares de Winny Yukendrix Domínguez Herrera, de 22 años de edad, localizaron su cadáver en el sótano de la plaza Artigas, al final de la avenida San Martín, por la entrada de la urbanización Bella Vista,

Winny Domínguez estaba en situación de calle desde los 15 años de edad; no obstante, visitaba la casa de su familia donde pasaba hasta 15 días y cuando volvía a la calle siempre les llamaba. Su larga ausencia de la casa y la falta de sus llamadas llamaron la atención a los parientes, sobre todo el Día de la Madre, y fue cuando decidieron iniciar la búsqueda.

Como Domínguez Herrera frecuentaba la plaza Artigas los parientes fueron hasta allá donde una de sus amigas manifestó que había sido arrollada por un auto.

Entonces la familia decidió ir a hospitales de Caracas sin obtener resultados. Luego fueron a la morgue ante la presunción de que hubiese muerto y allí les dijeron que el único cuerpo de mujer llevaba un año allí.

La denuncia fue consignada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde cada vez que iban le decían a la familia que continuaran buscándola.

Los parientes prosiguieron recorriendo calles y sitios aledaños al lugar frecuentado por Domínguez. Una de las tías indicó que en una oportunidad caminaron desde la avenida Urdaneta cuando salieron del Cicpc hasta Vista Alegre. Pero fue la semana pasada cuando comenzaron a recibir llamadas anónimas que indicaban que la buscaran por la plaza donde ella siempre estaba acompañada de otras mujeres. El sábado 20 de mayo comenzaron a preparar un operativo entre familiares y amigos para incursionar en el sótano de la plaza Artigas.

Algunos se trasladaron en motos y otros en un auto. Al entrar en el pasadizo se alumbraron con luces de los celulares y una linterna. Caminaron un trecho y hallaron una bolsa contentiva de los restos de Domínguez Herrera. Dos indigentes que estaban en el sitio manifestaron que los restos fueron quemados para evitar los malos olores que despediría el cadáver al entrar en descomposición.

Una vez localizados los restos de la joven llegaron diferentes cuerpos policiales incluso el Cicpc. La familia de la víctima y sus acompañantes salieron en la madrugada del sótano.

El cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a experticias odontológicas y antropológicas para identificarla plenamente.

La madre y tías llegaron ayer a esa dependencia. La identificaron por la dentadura. Uno de los familiares dijo que cuando la víctima estaba pequeña fue sometida a una operación de adenoides lo que modificó la dentadura superior.

Para ayer estaba previsto practicarle la autopsia con el fin de determinar las causas de muerte. Esa experticia permitirá conocer si realmente fue arrollada por un vehículo o si la ultimaron con arma de fuego o arma cortante.

Desde la adolescencia la joven abandonó el hogar por su adicción a las drogas. Era la mayor de tres hermanos que al terminar la primaria no quiso seguir estudiando.


LaCifra

49

Mujeres han sido ultimadas durante 4 meses y medio del año 2017 en la Gran Caracas, según cifras obtenidas de manera extraoficial


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!