Abraham David Méndez, de 22 años de edad, desapareció el 22 de noviembre pasado luego de salir de su casa del barrio Julián Blanco en Fila de Mariches. Iba con un amigo al barrio La Dolorita a realizar un trabajo de carpintería en una vivienda pero unos hombres se lo llevaron y fue ayer cuando el Cicpc notificó a sus familiares que el cadáver había sido localizado.

La noticia la recibieron en la mañana del martes cuando un funcionario de la policía científica les informó que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, había sido hallado dentro de una bolsa negra en el sector El Roble de Fila de Mariches.

Lo ultimaron de dos disparos en la cabeza, informó Rosario de Méndez, madre de la víctima, cuando llegó a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites de retiro del cadáver del menor de sus dos hijos que dejó huérfano a un niño de un año de edad.

El día en que a Méndez se lo llevaron, su amigo fue el que comunicó el hecho a sus familiares, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda en hospitales y cuerpos policiales hasta que decidieron formular la denuncia en el Cicpc. Este organismo policial inició las averiguaciones a fin de identificar y aprehender a los responsables del homicidio. El entorno familiar, social y laboral de la víctima fue entrevistado a fin de conocer si Méndez tenía enemigos o había recibido amenazas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!