El lunes 13 desapareció Cristian José Torres Montilla, de 25 años de edad, bachaquero de oficio. Ese día salió de su domicilio y dijo que iba a buscar mangos, pero no dijo a su familia a qué lugar iría.

Como pasaron dos días y no retornó a su casa los parientes iniciaron la búsqueda, pero antes acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formular la denuncia, pero no se la recibieron. Luego les informaron que había dos cadáveres en el kilómetro 14 de la carretera Petare-Santa Lucía, sector Filas de Mariches, en la hacienda Altamira. El grupo parental se dirigió a esa zona donde estuvieron varias horas buscando los cuerpos sin obtener resultados.

El viernes 17 los parientes de Torres Montilla, que manifestaron no conocer al otro hombre, decidieron regresar a la hacienda Altamira y esta vez entraron por otro sector, y localizaron los cadáveres que estaban en un área boscosa. También desconocen si ambos fueron ultimados a tiros o con un arma cortante debido al estado de descomposición de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para practicarles la autopsia e identificarlos mediante la necrodactilia.

Otro caso. Familiares de Deiver Carao, de 33 años de edad, que trabajaba como parquero en el centro comercial El Recreo en Sabana Grande, fue ultimado el sábado a las 9:00 am por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana.

Carao residía en una vivienda de Tacagua Vieja, en la autopista Caracas-La Guaira, junto con una hijastra y una hija de esta. Su esposa se fue a Colombia a trabajar.

Los funcionarios policiales tocaron la puerta y le pidieron la identidad a Carao quien dio su nombre y enseguida le dispararon. Los parientes dijeron que el hombre pidió que no lo mataran; sin embargo, lo ultimaron. Los familiares denunciaron que de la vivienda se llevaron el celular, las llaves de la moto y la comida del parquero. Los policías intentaron apropiarse de una bombona de gas.

Carao había estado preso por el robo de un teléfono y había terminado el régimen de presentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!