Fue hallado el cadáver de Pedro Enrique García, médico gastroenterólogo y hermano de Javier García, periodista de RCTV asesinado hace casi 10 años, dentro de su apartamento en Colinas de Bello Monte, Caracas. Presuntamente murió tras un fuerte golpe en la cabeza la noche del lunes.

Odell López, periodista y locutor, relató los hechos en su cuenta en Twitter.

López dijo que a las 8:10 pm, vecinos de residencias Alto Alegre, en Colinas de Bello Monte, escucharon gritos de auxilio y llamaron a la policía.

El periodista informó que a las 10:00 de la noche llegó el cuerpo de bomberos y lograron ingresar por la ventana. Hallaron el cadáver en la cocina con un fuerte traumatismo craneal. Aparentemente lo asesinaron con una mancuerna de hacer ejercicios.

Algunos vecinos señalaron ver a un sujeto salir de la vivienda, pero mencionaron no haberlo reconocido.

Manuel Tangir, director de seguridad del municipio Baruta, informó que “pueden haber varias situaciones, pero lo que sí indica es que el asesino lo conocía o él conocía. El ingreso de esa persona con él, cono indicó el vigilante, de alguna manera trae mucha suspicacia, pero no quisiéramos adelantarnos a hipótesis preliminares”.

Indicó que no existió violencia al ingreso ni algo que incentive a que fue un robo. Aseveró que aun esperan los resultados que los cuerpos de investigaciones emitirán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!