El cuerpo de Jorge Luis Infante Paredes, de 59 años de edad, decapitado, con las piernas mutiladas e incinerado, fue localizado en el patio de su residencia el miércoles 18, en el sector Santa Cruz de Las Adjuntas, parroquia Macarao. La última vez que lo vieron con vida fue el 13 de abril.

Infante Paredes laboraba como corredor de seguros funerarios. Vivía solo y era una persona muy reservada que tenía poco contacto con sus allegados. Era el penúltimo de siete hermanos.

Su sobrina, Lisbeth Infante, domiciliada en una casa contigua a la de su tío, se extrañó de no haberlo visto y le llamó la atención el desagradable olor que provenía de esa vivienda, y que también afectaba a los vecinos.

Por ese motivo, la sobrina de Infante Paredes acudió a la sede de la policía judicial para solicitar que una comisión del Eje Noroeste de la División contra Homicidios se trasladara a la vivienda, con el fin de constatar qué le había sucedido a su tío.

Cuando la comisión policial llegó y revisó la casa encontró el cadáver en el patio. El domicilio estaba en completo desorden y a simple vista los familiares observaron que faltaba un televisor y varios bombillos. Los investigadores del Cicpc se percataron de que dentro de la residencia de la víctima no hallaron la cabeza. Existe la presunción que Infante Paredes fue ultimado el domingo de la semana pasada.

Inicialmente los funcionarios encargados de la pesquisa entrevistarán el círculo familiar, social y laboral de Infante Paredes para conocer si en alguna oportunidad les notificó si confrontaba problemas con alguna persona o si había sido amenazado. También harán una encuesta en la zona para saber si vieron entrar a alguien a su casa mientras yacía muerto en el patio de su casa.

Mujeres sospechosas. Jorge Luis Castillo Delgado, de 29 años de edad, a diario salía temprano de su vivienda ubicada en el barrio El Campito, en Petare, con destino a Los Cortijos donde trabajaba como vigilante. Lo mataron de un tiro en la pierna izquierda y además lo golpearon con objetos contundentes cuando intentó correr, ayer a las 5:00 am.

Vecinos llevaron al herido al Hospital de El Llanito donde murió tres horas después de ser ingresado. Cuando la familia llegó al centro asistencial el herido les habría dicho que fueron varias mujeres las que lo atacaron para robarle celular, la billetera y el almuerzo.

La versión será investigada por el Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc que interrogará a personas de la zona donde ocurrió el suceso. Jorge Luis Castillo Delgado era el menor de cuatro hermanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!