Gabriel de Mendoça, ingeniero informático y activista político, de 33 años de edad, fue asesinado durante la tarde del domingo en el municipio El Hatillo. El activista vivía en la residencia Las Rocas, de la urbanización La Boyera, fue secuestrado durante el citado día.

Investigaciones preliminares de PoliHatillo indicaron que puede haberse tratado de un sicariato, y que el caso se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lohena Reverón, periodista venezolana, informó que el cuerpo de De Mendoça estaba maniatado y no tenía zapatos cuando fue encontrado la mañana de este lunes.

«Extraoficialmente se conoció que fue abordado por sujetos desconocidos cuando trotaba en La Lagunita. Funcionarios manejan como móvil ajuste de cuentas o venganza. Su cadáver estaba maniatado, no tenía zapatos. El hermetismo reina», escribió Reverón en su Twitter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!