Jorvin Rodríguez es el hermano de crianza de Bárbara Mayerling Rodríguez, de 27 años de edad, docente, y fue quien a las 5:00 pm del domingo pasado halló el cadáver de ella en una habitación del segundo piso de su casa, en el sector Las Casitas 1, barrio La Lira, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

La última vez que a ella la vieron fue a las 8:00 pm  del viernes. Jorvin, quien vive en otro sector de La Dolorita desconocía que su hermana estuviese desaparecida. Ese día llegó a la zona porque llevó a afeitar a su hijo mayor y fue cuando le notificaron que no sabían de Bárbara Mayerling.

Jorvin, la esposa de un tío y otra persona, decidieron entrar a la residencia de su hermana. Buscaron en las habitaciones de la planta baja y luego en las del segundo piso.

En principio no la encontraron pero Jorvin insistió en entrar una de las habitaciones que no tenía luz eléctrica, en el segundo piso. Con la luz de su celular alumbró y observó que en la cama había unas 3 cobijas. Al remover una de estas vio un pie por lo que optó por levantar las otras 3 mantas y quedó al descubierto el cadáver de Bárbara Mayerling, la menor de 4 hermanos, que murió estrangulada, relató su hermano esta mañana en la morgue donde la familia hacía los trámites para retirar el cuerpo.

Aunque Bárbara Mayerling era muy reservada con su vida privada la familia conocía que tenía problemas. El pasado jueves Robert Manuel Medina, pareja de ella, se había llevado su ropa a la lavandería donde laboraba en Boleita Sur. Desde ese día no asistió más a sus labores. El hombre tenía previsto irse de la casa.

Jorvin relató que un día antes la pareja había ido a un compartir con su hijo, de 2 años de edad, y todo parecía normal, según dijeron algunos asistentes a la reunión.

Al amanecer del sábado, vecinos que se dirigían a sus labores, vieron a Medina salir de la casa con su hijo.

Hasta ahora el hombre no ha sido detenido por los investigadores de la policía científica como presunto autor del homicidio de su pareja.

La madrina de su hijo se ha comunicado con él, vía telefónica, en varias veces  y él ha dicho que el niño está bien y una vez puso al pequeño a hablar con ella.

La comadre le preguntó a Medina por su pareja y este respondió que la había dejado en la casa. “La hemos llamado y no sale”, le dijo la comadre. “Busquen la llave que ella está adentro”, insistió el hombre al dar indicaciones para que abrieran la puerta.

Vecinos informaron que la madrugada del sábado oyeron a Bárbara Mayerling gritar: “No Robert. Auxilio, el niño”. 

Cuando la comadre le manifestó que a la casa de su pareja habían entrado a robar y a ella la habían matado, el hombre respondió que no se podía ir porque tenía que resolver algunas cosas.

Al parecer, Medina, nativo de El Tigre, estado Anzoátegui, se encuentra en Puerto La Cruz. No obstante ha dicho que  está en Carúpano, estado Sucre.

Hace 3 o 4 años la pareja se conoció a través de las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!