Sucesos

Se hacían pasar por paramilitares y amenazaban con limpieza social

Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron capturados con revólveres de diversos calibres y panfletos en los que advertían que eran integrantes de “la mano que limpia”

Policía del Táchira

Foto referencial

Funcionarios de la Policía Regional de Táchira capturaron a dos hombres de nacionalidad colombiana en el municipio Ayacucho (San Juan de Colón), en el norte de la entidad, que tenían en su poder armas de fuego y volantes con mensajes impresos en los que advertían que harían una limpieza social.

“Se les encontró dos armas de fuego, revólveres calibre 38 y calibre 32, así como un artefacto explosivo, tipo granada, y panfletos en los que manifestaban que eran integrantes de ‘la mano que limpia’. Al parecer, son irregulares que quieren imponer toques de queda y amenazar a la población”, dijo Amador Torres, director de Politáchira.

Torres agregó que ese organismo regional de seguridad coordinó con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de manera de precisar si las armas de fuego incautadas fueron utilizadas para cometer hechos de sangre recientemente en esa localidad.

“Estamos verificando porque al parecer son grupos irregulares que se hacen pasar por presuntos paramilitares, con la finalidad de extorsionar y asesinar a la población del municipio Ayacucho”, expresó.