La autodenominada Guerrilla Bolivariana anunció el inicio de sus acciones subversivas en el estado Táchira con el ajusticiamiento de dos hombres cuyos cuerpos presentaron impacto de bala en el cráneo. El hecho ocurrió en el sector de Santa Lucía, parroquia El Corozo, municipio Torbes, en el sur de la entidad.

Alberto Maldonado, alcalde de esa localidad, indicó que las víctimas tienen edades comprendidas aproximadamente entre los 23 y 25 años. Con los cuerpos, los presuntos irregulares dejaron un escrito que señalaba: “Se hace presencia de la guerrilla en el municipio Torbes y este es el comienzo. Guerrilla Bolivariana”.

“Es la primera vez que pasa en los tres años y cuatro meses que tengo al frente de la administración de la alcaldía. Esto no se puede volver cotidiano, porque estaríamos ante la ausencia del Estado y la incorporación de grupos al margen de la ley, y el Estado tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó Maldonado.

Cerca del mediodía la Policía Municipal de Torbes recibió una llamada telefónica sobre la presencia de un cuerpo decapitado en la vía la aldea El Bote, comunidad de Alto Viento, en la misma localidad.

“Es necesario llamar a los diferentes organismos para hacer un plan de seguridad. No podemos permitir que haya grupos al margen de la ley, que vayan a tomar la justicia por sus propias manos”, dijo el alcalde.

Señaló que los crímenes violentos podrían tener como propósito el provocar temor en la población, que en el último mes ha participado en protestas contra las políticas del gobierno, como en otros estados del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!