Oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago colaboraron este jueves en la búsqueda y rescate de 25 inmigrantes venezolanos que estaban desaparecidos luego del naufragio de un barco que navegaba hacia las costas de esa nación caribeña.

En un comunicado emitido por el ente costero y publicado por T&T Coast Guard se dijo que los funcionarios del organismo venezolano rescataron a 9 de las víctimas el miércoles en la noche y el jueves en la tarde.

Por lo momentos se conoce que solo cuatro de los rescatados fueron identificados luego de que fueron encontrados a 55 kilómetros al norte del lugar donde originalmente se hundió la embarcación.

El barco, que supuestamente estaba sobrecargado, habría comenzado a tener dificultades en las aguas de la costa este de la isla de Patos, territorio venezolano desabitado y ubicado a cinco kilómetros de la parte continental de América del Sur.

La Guardia Costera de Trinidad declaró que esta unidad tenía programado transportar a 25 personas al oeste de ese país, pero llevaba 9 pasajeros más.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!