El director general de la Fundación Redes, de Derechos Humanos, Javier Tarazona, denunció que dos municipios del estado Zulia sufren el toque de queda por parte de la guerrilla colombiana.

Acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de aplicar el toque de queda a los habitantes de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, reseñó Versión Final.

Denunció que las autoridades no han solucionado la incursión en territorio venezolano de emisoras pertenecientes al ELN, Antorcha Stereo 96.7 FM y 90.1FM; a pesar de las denuncias hechas ante el Ministerio Público sobre la situación. Agregó que una tercera emisora también ha penetrado su señal en el territorio: 94.7FM.

Por otro lado, alertó sobre la desaparición semanal de entre cuatro y cinco personas en la frontera con Colombia. Tarazona exhortó al Ministerio Público a ejecutar acciones para garantizar la vida en esa zona y a bloquear las señales de las tres emisoras insurgentes.

Lea más en Versión Final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!