De dos tiros ultimaron a Héctor Luis Caraballo, de 23 años de edad, el lunes en la madrugada en el sector La Canonera del Tercer Plan de La Silsa. Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana participaron en ese operativo, indicaron familiares.

Relataron que Caraballo había salido junto con su hermana rumbo a la avenida Morán para buscar materiales del puesto de buhonero que tenía en ese lugar. Cuando regresaban a su casa –en el Tercer Plan de la Silsa– añadieron, agentes de la FAES se aproximaron y se lo llevaron a él, así como  a otros dos hombres que luego fueron liberados.

Sin embargo, puntualizaron, a Caraballo lo llevaron a su domicilio y allí fue donde los funcionarios le dispararon en dos oportunidades: en un costado y en el pecho. Después, añadieron, los policías lo condujeron al centro asistencial más cercano, donde ingresó sin signos vitales. Posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Los familiares afirmaron que Caraballo se encontraba bajo régimen de presentación ante un tribunal.

Se conoció por fuentes extraoficiales que hubo 13 muertos durante el operativo desplegado por la FAES en sectores del oeste de Caracas.

Uno de los presuntos enfrentamientos con la FAES de la PNB en La Silsa ocurrió  el lunes en la madrugada en el barrio Tercer Plan. Fuentes policiales aseguraron que durante ese operativo dos hombres resultaron muertos. No llevaban identificación. Informaron que se trataba de miembros de una banda encabezada por alias  el Jimmy y dedica a secuestro, extorsión y robo a comercios y locales en Propatria y Catia, así como a la  venta de sustancias ilícitas.

En un procedimiento similar al de La Silsa, ocurrido en el caserío La Gruta, escalera Gil, en Petare,la FAES ultimó a Roberto José Alcalá Pérez. Según las autoridades, estaba requerido por los tribunales capitalinos por el homicidio de un agente de la PNB en 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!