La directiva del equipo Gran Valencia Fútbol Club rechazó las publicaciones emitidas por los medios de comunicación, en las que se informó que miembros del equipo serían presentados por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

En un comunicado emitido por la escuadra carabobeña se explica que la institución y las personas que conforman la directiva no han realizado acciones extradeportivas y que el objetivo ha sido armar un equipo sólido que “permita alcanzar la meta principal”.

“Bajo ninguna circunstancia el manejo de la plantilla y la institución fue tomado exclusivamente con objetivos financieros. La única meta fue regresar a un equipo valenciano a la máxima categoría del fútbol venezolano, donde militó el icónico Valencia Fútbol Club”, se lee en el documento.

Informaron a su fanaticada y público en general que se encuentran a la espera de que los organismos oficiales concluyan con las investigaciones que permitan demostrar la “solvencia moral” de la junta directiva.

El pasado jueves en la tarde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  detuvieron el autobús donde se trasladaba el equipo, en el peaje de Guacara, cuando regresaban de Puerto Ordaz después de jugar contra el Angostura fútbol club.

El Cicpc procedió a llevarse detenidos a directivos, cuerpo técnico y futbolistas a una delegación para un interrogatorio. Luego solo dejaron en libertad a los jugadores y el grupo de entrenadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!