Un total de 14.445 armas incautadas a la delincuencia en Venezuela fueron destruidas el jueves por el gobierno, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter. “Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14.445 armas incautadas por organismos de seguridad. Son miles de armas que sacamos de las calles”, afirmó a través de la red social. Desde una transmisión televisiva en el Complejo Siderúrgico Nacional, el ministro aseguró que el material resultante será utilizado en la construcción de viviendas y que desde 2003 el gobierno ha destruido 448.000 armas de fuego, que presuntamente se convirtieron en varillas de acero para construir esas casas. “También usamos estas armas para construir tres monumentos a la paz”, apuntó. Agregó que el tercero de esos monumentos fue erigido ayer en el estado Zulia. Con motivo a esta acción gubernamental, el Servicio Nacional para el Desarme festejó vía Twitter el operativo e indicó que de esa forma se evita que las armas retornen a manos de los delincuentes.

En 2016 Venezuela registró 28.479 muertes violentas, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, lo cual lo convierte en uno de los países con la tasa de homicidios más alta del mundo (91,8 por cada 100.000 habitantes). La Fiscalía sumó 21.752 asesinatos el año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!