Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazaron y robaron al periodista Crhistian Sever de El Nacional este lunes en horas de la noche, cuando se dirigía a su hogar.

El reportero fue interceptado por los funcionarios del Comando Antiterrorismo en Bello Monte, donde la GNB, la PNB y el Sebin realizaban un operativo.

Sever explicó a los funcionarios que era periodista y que se dirigía a su vivienda después de trabajar. A pesar de eso los militares le quitaron el celular, la billetera, el cargador del teléfono y la lonchera.

«La Guardia me robó en la esquina de mi casa. Me quitaron todo, hasta la lonchera de la comida. Les dije que era periodista, que llegaba de trabajar y no les importó», indicó el reportero gráfico.

Como parte del operativo de seguridad, la GNB allanó varias viviendas en Bello Monte durante la madrugada de este martes y derribó todas las barricadas instaladas por manifestantes de la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!