La Guardia Nacional Bolivariana consiguió mafias que pretendían introducir alimentos provenientes de la República Federativa de Brasil, sin documentación legal y sin permisología sanitaria correspondiente.

Alirio Cruz Ortega, comandante de Zona N°62 en el estado Bolívar, informó que militares del Destacamento 623 en Santa Elena de Uairén retuvieron siete cajas de cerveza, de mantequilla, cajas de jugo, de galletass, cajas de jabón de baño, bultos de caraotas y de café, cajas de salsa de tomate y de mortadela.

Cruz Ortega dijo que fue detenido el ciudadano Romer Antonio Rangel, de 46 años de edad, quien transportaba toda la mercancía de manera oculta en un vehículo Volkswagen, color Gris, placas 87FBAM, infringiendo los artículos N° 121 y 131 de la Ley Orgánica de Aduanas.

Más mercancía de contrabando retenida

En otro procedimiento militares aprehendieron a la ciudadana Katia Castro, de 21 años de edad, cuando transportaba en un vehículo marca Ford, tipo Cava, color Blanco, placas 48AB9M, 80 bultos de azúcar marca Doce Día, de 30 kilogramos cada bulto, 12 cajas de mantequilla marca Deline de 24 unidades cada una, y 3 cajas de chocolate marca Garoto, de 30  unidades por caja, incumpliendo el artículo N° 114 de la Ley Orgánica de Aduanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!