Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a la sede de la Policía del municipio Plaza (Poliplaza),  Guarenas, donde los reclusos se mantienen en huelga de hambre desde el 4 de septiembre para exigir que los trasladen a centros penitenciarios y que se respeten sus derechos humanos.

Fuentes de la cárcel informaron que presuntamente estarían pautados cuatro traslados a El Dorado (Bolívar), cuatro para Tocuyito (Carabobo) y 32 para Yare (Miranda), que no se habrían realizado por las protestas dentro de las instalaciones.  

Familiares de los presos que se encuentran a las afueras del recinto penitenciario aseguraron a El Nacional Web que se escucharon detonaciones alrededor del mediodía. Además, denunciaron el ingreso de un camión con aproximadamente 20 efectivos de la GNB a bordo. 

Los militares alegaron que habría intentos de fuga, por lo que procedieron a iniciar una requisa dentro de los calabozos; sin embargo los allegados de los reclusos negaron esta versión. 

Uno de los presos, identificado como José Gregorio Colmenares,  padece de esquizofrenia, requiere ser llevado a un centro de salud en Sebucán, al este de Caracas, para que le puedan continuar sus tratamientos, denunciaron sus parientes. También aseguraron que el ciudadano es inocente de los delitos por los que lo acusan.

Los familiares de los reos agregaron que en el lugar hay condiciones de insalubridad y hacinamiento. 
 

El dato

16 menores de edad que se encuentran recluidos en el recinto también se mantienen en huelga de hambre

Con información de Tahiana González


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!