Una comisión de la GNB desmanteló una banda integrada por oficiales y un empleado civil de la Policia Nacional Bolivariana que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y transportistas que se desplazan por la carretera nacional Machiques-Colón, estado Zulia.

En la estación policial de la PNB, en la población de El Guayabo, tenian secuestrado y amordazado a Luis Eduardo Pérez, a quien le exigían 5 millones de pesos para liberarlo.

Los detenidos son los oficiales y oficiales agregados: Francisco Dorante Pastrán, jefe de la estación; Carlos Amadeo Cárdenas Pernia, Carlos Alberto Flores Chueco, Elio Urbina Jerez, Carlos Luis Gutierrez, Yuber Enrique Pirela, Xavier Morán Bracho, Luis Ignacio Contreras Belandria, Anderson Vargas Portillo y Josué David Comas Acosta.

El empleado civil detenido es Francisco Antonio Meléndez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!