Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este jueves a varios periodistas de los medios VPI TV Venezuela por cubrir las protestas en el estado Zulia. 

El hecho ocurrió en el sector Los Haticos, localizado en Maracaibo, cuando varias personas se concentraron en las adyacencias de una cervecería para exigir la restitución de los servicios básicos en el país. 

Gerard Torres, corresponsal de TV Venezuela en la entidad zuliana, denunció que fue retenido aproximadamente durante 10 minutos por funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes lo obligaron a borrar el material que había grabado sobre la protesta. 

En los últimos días, habitantes del estado han realizado varias manifestaciones para exhortar a las autoridades pertinentes a solventar las fallas de los servicios básicos.

Una señora de 70 años de edad falleció este lunes cuando colectivos armados le dieron un tiro por participar en esas manifestaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!