Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojaron bombas lacrimógenas hacia la policlínica Las Mercedes mientras reprimía a manifestantes opositores en la zona.

Las bombas cayeron frente al centro de salud y en el estacionamiento. El hecho ocurrió mientras personas afectadas por la represión en la autopista Francisco Fajardo eran tratados por los médicos del centro de salud.

Usuarios de Twitter denunciaron el hecho y Luis Somaza, concejal de Baruta, confirmó el hecho en su cuenta de la red social. Se preguntó: “¿Hasta cuándo tanta represión?”.

Es la segunda vez en lo que va de mes que atacan la policlínica Las Mercedes. El 10 de abril efectivos de la GNB dispararon las bombas lacrimógenas directamente a la emergencia del centro, donde estaba siendo atendida la diputada Delsa Solórzano después de haber recibido el disparo de una lacrimógena directamente en su pecho.

La acción represiva afectó a varias personas, entre ellas un bebé de meses que fue trasladado de urgencia por miembros de Salud Baruta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!