12 personas fueron aprehendidas entre ellas, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana identificados como Humberto José Gutiérrez Martínez, Geovanny José Cabrera Montilla y Eliú González Rivas, por estar involucrados en el robo de una gandola en la cual se transportaban 1.500 cajas CLAP desde el puerto de La Guaira con destino a Guarenas.

A los funcionarios castrenses se les atribuye el asesinato del conductor de nombre Pedro Sanes Caripa de 53 años de edad, en un hecho registrado el pasado jueves 5 de octubre, confirmó ayer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

“Los guardias, con las jerarquías de sargento primero y segundo, tenían un informante que les indicaba cuándo salían las gandolas desde el puerto de La Guaira y cuál era la ruta. Los hombres estaban adscritos a la compañía Rancheros de Ciudad Caribe, cuya función era brindar seguridad en la Caracas-La Guaira, y por el contrario, abordaban a los bandoleros y les quitaban la carga del camión. Ellos mataron a Sanes Caripa porque él se dio cuenta del robo”, dijo Rico.

Cable recuperado. El comisario indicó que fueron recuperados 500 metros de cable robado en el centro de la capital “que habían dejado sin servicio de comunicaciones por varios días las zonas”. Por este hecho se encuentran detenidos tres empleados de la telefónica: Luis Demetrio Salazar, técnico de comunicaciones de 48 años de edad; Marcelino Alejandro Pimentel Seijas, técnico en telefonía de 42 años de edad y Miguel Ángel Gallardo, contratista de 43 años de edad. “El cableado estaba negociado para ser vendido en divisa extranjera”, concretó Rico.

Estafadores. “Fue desmantelada una banda conformada por dos hombres y una mujer, que se dedicaba a la estafa y extorsión, en comercios del este de Caracas”, señaló Rico.

Los implicados se hacían pasar por funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y usaban sellos falsos e identificaciones y uniformes del organismo.

El sistema policial indicó que los aprehendidos, Óscar Antoninni, Óscar de Jesús Ramírez y Diana Karina Machado, tenían antecedentes policiales por los delitos de estafa y extorsión.

De las 1500 cajas CLAP, 560 fueron recuperadas en el barrio El Limón de la carretera Caracas-La Guaira que tenían como destino Guarenas y Guatire

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!