Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció que 228.294 armas y municiones desaparecieron de los parques de armas, polvorines de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales de Venezuela “sin que hasta el momento el Estado venezolano haya emprendido algún tipo de acciones al respecto”, advirtió.

“Esas más de 228.000 armas aparecen identificadas una a una por la marca, el modelo, el serial y tipo, y a su vez tienen la calificación de solicitadas, pero la realidad es que muchas de ellas han servido para la comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales, hampa común, entre otras organizaciones ilícitas”, expresó.

“Exigimos a la Fiscalía General de la República que realice las investigaciones pertinentes que garanticen la seguridad y soberanía de los venezolanos, tal como lo establece la declaración universal de los derechos humanos que hoy se ve vulnerada, además de restituir los derechos conexos que se están violentando no solo en el sector fronterizo, sino en la sociedad más vulnerable del país, punto muy álgido y característico de la crisis social, política, económica y cultural que transitamos como venezolanos”, puntualizó Tarazona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!