Un enfrentamiento armado entre las fuerzas policiales de Zulia y varios reclusos del pabellón B del Centro de Retenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, ocurrió luego de que este jueves sucediera una revuelta de los detenidos en el recinto penitenciario.

La situación fue controlada cerca del mediodía, según informó Emilia Viera abogada de un recluso, cuando un nuevo grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la entidad se presentó en la cárcel.

Viera aseguró que el enfrentamiento armado sucedió a las 9:00 a.m. «Aún no sabemos si hay heridos o muertos; ningún vocero ha informado algo oficialmente”, añadió.

“Una vez más llegaron estos tipos haciendo tiros hacia adentro, también dispararon afuera para que no nos acercáramos y no sabemos cuántos heridos hay, o si hay muertos”, comentó la esposa de un reo, que no quiso identificarse.

Los reclusos estuvieron más de 24 horas sin recibir comida ni agua hasta horas del mediodía, cuando permitieron el acceso de personas al recinto para que ingresaran alimentos. La electricidad también estuvo cortada.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!