De dos tiros en el pecho asesinaron a Luismar José Bermúdez Sánchez, un trabajador del mercado de Coche, el miércoles a las 12:30 de la tarde en el barrio El 70, en El Valle. Para el momento del suceso, el hombre se encontraba con su pareja en el interior de su vivienda. La mujer, a quien no identificaron, relató que más de 10 hombres vestidos de negro, encapuchados y con distintivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, ingresaron a la residencia sin orden de aprehensión.

Francisca Aparicio, abuela de la víctima, relató ayer en la morgue de Bello Monte que a Bermúdez Sánchez lo sacaron en bóxer de la habitación, lo sentaron en el sofá de la sala y un funcionario le dio tres tiros en el pecho. Lo llevaron luego a la patrulla en la que le dispararon varias veces, mientras que a la mujer que lo acompañaba la mantuvieron encerrada en la habitación.

Aparicio agregó que los funcionarios simularon un enfrentamiento y junto al cuerpo de su nieto los policías colocaron un arma de fuego y una granada, mientras que en la minuta policial sobre el presunto operativo reseñaron que Bermúdez Sánchez respondía al alias el Petare. Su cuerpo fue trasladado al hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche.

Luismar José Bermúdez Sánchez, de 18 años de edad, trabajaba como carretillero en el Mercado Mayorista de Coche, era el mayor de cuatro hermanos y padre de una niña de siete meses de edad. Su abuela indicó que nunca tuvo problemas con la justicia.

Uno más. Otro hecho similar ocurrió el lunes a las 8:00 am, en una residencia ubicada en el barrio San Blas, en Petare, donde funcionarios de la FAES presuntamente  irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabras le dieron dos tiros en el pecho a Jesús Salvador Guerra Guilarte cuando se encontraba durmiendo. Fue trasladado al Hospital de Coche, pero ya iba muerto, según versión de parientes.

En la familia ya se han presentado dos muertes similares. El 18 de abril mataron de dos tiros en el pecho a Luis Fernando Guerra Guilarte, de 32 años de edad. Su muerte se le atribuye a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pernales y Criminalísticas; también se informó que ocurrió en un enfrentamiento.

El 23 de septiembre de 2017, funcionarios de la PNB ingresaron a la residencia familiar y mataron de dos tiros, también en el pecho, a Luis Fernando Guerra, de 32 años de edad, el mayor de los varones.

Jesús Salvador Guerra Guilarte, de 27 años de edad, era el cuarto de cinco hermanos y dejó una niña de nueve años y un varón de siete meses. Trabajaba como obrero de construcción igual que sus hermanos asesinados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!