Carlos Pérez Ampueda, comandante general de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), indicó que este año desarticularon 501 bandas delictivas en 2.289 procedimientos en el territorio nacional. 

Afirmó que se logró la detención de más de 1.800 ciudadanos presuntamente vinculados en actividades delictivas. De ellos, más de 700 se encontraban solicitados por la comisión de diferentes delitos.

Pérez explicó que con la campaña denominada “Denuncia al policía transgresor”, recibieron alrededor de 46 denuncias en contra de funcionarios por presuntamente cometer excesos policiales durante procedimientos realizados.

El funcionario detalló que 89 efectivos de las FAES se encuentran bajo investigación administrativa y penales. Además, 23 funcionarios policiales están privados de libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!