Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanan la residencia del teniente coronel Erik Peña Romero, informó el abogado del militar, Alonso Medina Roa.

“En este momento la DGCIM allana residencia del Tcnel Erik Peña Romero en la urbanización Los Naranjos en Caracas”, escribió Roa en Twitter.

Peña Romero es uno de los nueve militares detenidos el 2 de marzo por presuntamente haber incurrido en traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Este es el segundo allanamiento que realiza el Dgcim este jueves. El primero fue a la casa del teniente coronel Igber José Marín Chaparro, también capturado el 2 de marzo.

La casa de Marín Chaparro, comandante del Batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, está ubicada en la urbanización Bosque Valle, informó Medina Roa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!