Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron, la noche de este sábado, a José Manuel Morgado de 48 años de edad, autor material del asesinato de los cuatro niños en un barrio de El Valle, en Caracas.

Román Camacho, periodista de sucesos, informó extraoficialmente que Morgado murió durante un enfrentamiento con las autoridades policiales, en Ocumare de Tuy, estado Miranda.

El comunicador explicó en su cuenta de Twitter que tres de los menores eran hermanos y el asesino aprovechó que la madre de los niños había salido para llevarlos a su casa.

“Aprovechó que la mamá de tres de ellos había salido a hacer una diligencia. El hombre les daba chucherías para ganarse su confianza . Aprovechó ese momento para sacarlos de su casa y llevarlos a la suya, eran vecinos en ese momento”, escribió.

Camacho explicó que ese día también fue manipulado un niño de 10 años de edad, que pasaba cerca de la vivienda de Morgado, donde posteriormente fueron asesinados los cuatro menores.

Señaló que el enfrentamiento entre Morgado y los funcionarios del Cicpc ocurrió dentro de una casa, ubicada en la Carreteta Cua-San Casimiro, sector la quebradita. «El sujeto se resistió enfrentando a las comisiones del Cicpc con una escopeta», agregó Camacho.

Los menores de edad fueron asesinados con un martillo en el barrio el 70 de la calle 2, de El Valle. De acuerdo con declaraciones de los familiares, los niños nunca estuvieron desaparecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!