Luego de varias labores de investigación por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División de Investigación Contra Drogas de la Subdelegación de Ciudad Guayana, efectuaron la incautación de 50 panelas de cocaína y la detención de dos personas por el tráfico de droga.

Según las investigaciones, los sujetos transportaban la droga en camiones utilizados para trasladar reses, y en ellos hacían un doble fondo para ocultar la cocaína sin ser detectados por las autoridades. 

Luego de este procedimiento, llevaban la mercancía hasta la hacienda Laguna Cambalache, a orillas del Río Orinoco, para pasar la sustancia estupefaciente hacia una canoa.

Por último, navegaban por el río hacia Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino a Trinidad y Tobago, donde finalmente era comercializada.

En el procedimiento aprehendieron a Óscar Junior Vega Pallares, 29 años de edad, alias «Junior» y a Nicolasa María Pallares Gutiérrez, de nacionalidad colombiana. Ambos conformaban una banda delictiva que se dedica al tráfico internacional de drogas.

Trascendió que el grupo delictivo es conocido por el nombre de Los Herreros de La Droga. Las autoridades informaron que Vega se encargaba de transportar la mercancía y Pallares de cuidar la finca.

La Policía Científica incautó 50 panelas de cocaína, cuatro embarcaciones de uso artesanal tipo curiara y dos camiones, uno marca Iveco tipo plataforma con jaula ganadera y otro modelo Eurocargo. 

También recuperaron dos camionetas: una Jeep, modelo Grand Cherokee, placa AA949RM y otra Toyota, modelo Land Cruiser, matrícula AB120JE; además de implementos  de herrería y una balanza electrónica, marca Silver Max, capacidad de 30 kg.

Por su parte, las labores de búsqueda e investigación sobre el caso se mantienen ya que aún faltarían por ser detenidas al menos cinco personas más.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!