Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron privados de libertad este lunes por robar varios apartamentos de Río Chico, Miranda.

Ángel Antonio Parco Rudas y Avelardo Andrés Montoya, quienes portaban armas de fuego no orgánicas, junto con varios civiles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hurtaron ropa, electrodomésticos y algunos objetos de valor.

“Ambos funcionarios fueron presentados ante los tribunales correspondientes siendo privados los mismos de su libertad”, aseguró Douglas Rico, director del Cicpc, en Instagram.

También agregó que las pertenencias robadas fueron recuperadas. Se encontraban en los hogares de los uniformados detenidos.

Distrito Capital

En Caracas, el detective del Cicpc Lucas Carlos Díaz Elías podría ser destituido por hurtar partes de la moto de un colega.

“Sustrajo varias piezas y partes de una moto, propiedad de un compañero de labores. Esta se encontraba aparcada en el interior del estacionamiento de dicha sede (Sub Delegación Oeste)”, indicó Rico.

El caso fue remitido a la fiscalía correspondiente y se está desarrollando el proceso penal pertinente.

A Destitución un Detective por Hurto. El Consejo Disciplinario Regional Capital, dio inicio a la audiencia oral y pública, ante la propuesta de Destitución por parte de Inspectoria General Nacional, en la causa disciplinaria Nro 45.873-17 donde se encuentra como investigado el funcionario Detective Diaz Lucas Carlos Elias; por cuanto el mismo para el momento en que se encontraba laborando en la Sub Delegación Oeste, sustrajo varias piezas y partes de un vehículo moto, propiedad de un compañero de labores, mientras esta se encontraba aparcada en el interior del estacionamiento de dicha sede, por lo que se iniciaron las actas procesales k-17.2225-02949 por uno de los delitos contra la Ley de Hurto y Robo de Vehículos siendo presentado ante los tribunales correspondientes. Falta disciplinaria en la que se subsume su conducta art. 91 numerales 2, 3, 5, 10 y 12 de la ley del estatuto de la policia de investigación en concordancia con el 86 numeral 6 de la Ley del estatuto de la función pública. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 

A Destitución 2 Detectives por Robo. El consejo disciplinario regional capital, dio inicio a la audiencia oral y pública, ante la propuesta de Destitución por parte de Inspectoria General Nacional, en la causa disciplinaria Nro 46.237-18 donde se encuentran como investigados los funcionarios Detectives Ángel Antonio Parco Rudas y Avelardo Andres Montoya Fernández; por cuanto los mismos para el momento en que se encontraban laborando en la subdelegación Higuerote, fueron denunciados por ante la subdelegación Rio Chico por haber participado en compañía de personas civiles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el robo de varios apartamentos ubicados en el sector los Canales, residencias las Islas, de donde sustrajeron prendas varias, electrodomésticos y objetos de valor, los cuales fueron recuperados posteriormente en las residencias de ambos funcionarios quienes portaban igualmente para el momento de los hechos armas de fuego no orgánicas, por lo que fueron presentados ante los tribunales correspondientes siendo privados los mismos de su libertad. Falta disciplinaria en la que se subsumen sus conductas art. 91 numerales 2, 3 y 12 de la ley del estatuto de la Policía de investigación. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!