Un aspirante a funcionario del Cicpc se dirigió al Bloque 46 de Ciudad Tiuna con la finalidad de buscar su cartera que la había dejado en el apartamento de una tía. Una vez que la buscó, fue a la casa de unos amigos en el mismo complejo urbanístico y fue allí donde Iván Jesús Reyes, de 20 años de edad, murió luego de enfrentarse presuntamente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el viernes a las 10:30 am.

Los policías alegaron resistencia a la autoridad y aseguraron que Iván Reyes pertenecía a una banda delictiva y que además estuvo involucrado en un homicidio. Los familiares niegan cómo sucedieron los hechos y dichas acusaciones.

En la morgue de Bello Monte, parientes de Reyes tramitaban los papeles requeridos para realizarle el funeral. En la afueras de la medicatura forense, en medio de las lágrimas, relataron a los medios lo ocurrido.

El joven vivía en el kilómetro 3 de El Junquito, sector Niño Jesús, y acostumbraba a ir a visitar a una tía en Ciudad Tiuna, y reunirse con unos amigos de la zona. Aseguraron que ese día fue a recoger su cartera y después decidió conversar con sus amistades en un apartamento de ese complejo. Durante la reunión social, unos funcionarios del Cicpc llegaron al lugar y tocaron la puerta. Cuando la abrieron, sacaron a todos de la vivienda excepto a quien tenían como objetivo: a Iván Jesús Reyes. Relataron que desde afuera se escucharon tres disparos que le impactaron en el pecho y en un costado. Posteriormente los agentes lo trasladaron sin vida al Periférico de Coche.

“Él nunca estuvo preso; esas acusaciones son mentira. Iván iba a hacer la preinscripción en la UNES porque quería ser funcionario del Cicpc”, señalaron los familiares. Indicaron que era ayudante de herrería y que era el mayor de cinco hermanos. No dejó hijos.

Irregularidades. Durante este año se han registrado casos irregulares con funcionarios del Cicpc.Familiares del barbero Wilker Alexander Ruiz Urbina aseguraron que agentes de ese organismo de seguridad lo mataron el jueves 16 de noviembre por equivocación, debido a que no mediaron palabras con la víctima. El hecho ocurrió en el sector Los Chorritos, en Hoyo de La Puerta. Señalaron que los policías se guiaron por las indicaciones de dos mujeres que afirmaron que el barbero era el delincuente que ellos buscaban, de alias el Negro Cojo.

En septiembre tres funcionarios activos del Cicpc fueron detenidos por extorsión a un adolescente en el estado Trujillo. En agosto también fue aprehendido un policía de ese cuerpo de seguridad por extorsión en Barquisimeto, estado Lara. Presuntamente el oficial amenazó de muerte a su víctima, si no le pagaba una cantidad de dinero que requería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!