Alejandro Enrique Rondón, funcionario de la policía del municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, falleció luego de recibir un impacto de bala por intentar frustrar un robo en una unidad de transporte público.

El hecho se registró a las 7:00 am de este miércoles, el funcionario abordó el autobús y a la altura de la empresa FISA, situada en la parroquia Santa Teresa, dos delincuentes sacaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias. 

Rondón Delgado, que iba de civil, disparó contra uno de los antisociales y murió de forma inmediata. La acción generó un intercambio de disparos donde resultó muerto el funcionario y una niña de 10 años de edad, de nombre Eva Díaz, quien recibió un tiro razante a la altura lateral del cuello.

El delincuente muerto respondía al nombre de Anderson José Aponte de 19 años de edad. El otro delincuente aprehendido en un intento de fuga fue señalado como Abel Enghel Gerder. Fuentes informaron que la menor de edad se encuentra fuera de peligro.

A la fecha, suman 9 los funcionarios, entre policías y militares, asesonados en La Gran Caracas, en lo que va de 2019, de acuerdo con un monitoreo periodístico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!