Andrés Alejandro Acuña Chacón, niño de dos años, falleció la madrugada de este martes tras un fuerte golpe por parte de Daniel Enrique Huerta Morillo, su padrastro de 22 años, quien luego fue asesinado a golpes por vecinos del barrio La Milagrosa, en el municipio San Francisco, estado Zulia.

La abuela del pequeño relató que la mamá había salido a realizarse un ecograma, debido a que presumía que estaba embarazada y dejó al niño dormido con Huerta, reseñó el diario Panorama en su portal web.

“Cuando ella regresó encontró al niño llorando y le preguntó a su marido, éste le dijo que se había levantado así y que a lo mejor tenía hambre”, contó su abuela.

Marilyn Chacón, madre de Andrés, a pesar de que intentaba calmarlo y darle comida, este no dejaba de llorar, por lo que lo llevó a casa de su abuela, quien fue la que se percató del morado en el estómago de su nieto. La señora le pidió llevar urgentemente al niño al hospital.

Andrés fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Callao y de allí, lo enviaron al Hospital General del Sur, donde le realizaron una placa y los galenos recomendaron enviarlo al Hospital Universitario. El niño estuvo dos horas en pabellón, pero de un infarto falleció a las 3:00 am del martes.

En el barrio La Milagrosa, ya sabían quién había causado la muerte del infante, a lo que un grupo de vecinos rodearon la casa donde vivía el niño para que Huerta saliera. Algunas personas quitaron la puerta de la casa, sacaron a “Chicho” y lo asesinaron a golpes frente a la vivienda.

Lea la nota completa en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!