El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que desde el 4 de abril hasta este viernes se han realizado 1607 arrestos en el contexto de las protestas.

De las personas arrestadas,  198 están por presentarse, y todavía quedan detenidas o por cumplir situaciones de fianza, 441 personas.  Romero añadió que 85 personas siguen privadas de libertad por orden judicial, lo que suma 724 personas que siguen detenidas.

“Sabemos que hay una instrucción de parte de los que coordinan el sistema judicial, que en este caso es el Tribunal Supremo, lo que demuestra que estamos en una absoluta situación de arbitrariedad de parte del poder Judicial”, manifestó Romero en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies.

Señaló el director del Foro Penal que hay una máquina represiva donde el Poder Judicial se hace parte directa.  “Son responsables directos de la detención de estas personas”, destacó.

Afirmó que hay 178 dirigentes políticos detenidos hasta el momento y resaltó que la Fiscalía debe investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete para aclarar la verdad y se condene a los culpables.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!