María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal Venezolano (FPV), explicó que no está previsto que sean cremados los cuerpos del ex policía, Óscar Pérez, y de las otras seis personas que murieron durante el operativo policial realizado en El Junquito el lunes. 

“Hasta las 10:30 pm de ayer cuando nos retiramos de la medicatura forense no se habló de cremación. Ningún familiar ha afirmado una orden. No se ha planteado ese escenario”, aseguró la abogada desde la Morgue de Bello Monte.

Señaló que lo acordado con los familiares y las autoridades de la morgue fue la inhumación de los cuerpos.

Torres  explicó que los familiares de las siete personas ultimadas en El Junquito pudieron identificar los cuerpos mediante el reconocimiento facial. 

El cuerpo del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue reconocido este jueves por Aura Pérez, quien se identificó como tía de Óscar Pérez.

La tía del ex funcionario de la policía ha acudido en varias ocasiones desde el miércoles a la Morgue de Bello Monte por gestionar la entrega del cadáver de Pérez. Esta situación ha ocurrido con los familiares del resto de los fallecidos, quienes ya lograron entrar al recinto forense este jueves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!