Un total de 64 personas fallecieron desde que iniciaron las manifestaciones antigubernamentales hace 56 días, de los cuales 42 murieron directamente en las protestas. 

La información la ofreció el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

“La diferencia de personas que hay entre una cifra y otra son ocho que murieron en El Valle por haberse electrocutado, por ejemplo (…) no puedes hablar de un asesinado derivado de una electrocutación o que de un asesinado producto de una barricada, o una persona que chocó y murió“, aclaró Romero durante una entrevista con Unión Radio. 

El abogado rechazó que el gobierno nacional no responsabilice a los funcionarios policiales implicados en los hechos, a pesar de las acusaciones y evidencias que ha hecho la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

“Por ejemplo el caso de Armando Cañizales o Pernalete, quienes fueron asesinados durante protestas por efectivos de la Guardia Nacional (…) el Estado está estableciendo señalamientos y afirmaciones que son contrarias a una investigación verdadera“, sostuvo Romero. 

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!