El fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, fue comisionado por el Ministerio Público para dirigir la investigación sobre la muerte de Adrián José Duque Bravo (23), ocurrida la noche de este miércoles, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Vargas coordina las actuaciones que ejecutan efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron en el lugar del suceso a fin de colectar evidencias para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales respectivas.

La noche de este miércoles, un grupo de manifestantes, entre ellos la víctima, se encontraba en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a restablecer el orden público.

Poco después, inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque al recibir un disparo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Chiquinquirá, donde falleció poco después de haber sido ingresado.

Información del Ministerio Público 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!