Las averiguaciones sobre la muerte del concejal del Municipio  Libertador Fernando Albán, que falleció el 8 de octubre en extrañas circunstancias, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Plaza Venezuela, “avanzan”.

El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó que investigan a los oficiales de la policía política que custodiaban al dirigente opositor.

“Los custodios fueron entrevistados porque forman parte de la investigación”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias AP. Saab restó importancia a los cuestionamientos sobre la tesis de que Albán se lanzó del piso 10 del Sebin e insinuó que quienes insisten en que el edil fue asesinado “podrían ser procesadas judicialmente”.

Señaló que esas personas primero “tienen que dar nombres de quiénes cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho”.

También rechazó que líderes opositores exhortarán a llevar a cabo una investigación independiente con expertos internacionales para clarificar el caso. Consideró que los llamamientos, apoyados por Estados Unidos y otros gobiernos, son “una expresión de injerencismo”. “No vamos a delegar en ningún gobierno extranjero la titularidad de la acción penal”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!