El Ministerio Público imputará a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años de edad, quien resultó herido el pasado miércoles durante una protesta en el sector Tucapé del estado Táchira. 

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 11:00 am, Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que recibió un disparo en el cuello.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas, al que ingresó sin signos vitales.

Tras investigaciones, los fiscales encargados del caso solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares: Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus. 

Este miércoles, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, inició una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira. Asimismo, ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la GNB  y 600 tropas de operaciones militares. 

Padrino López aseguró que que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no usa armas contra los ciudadanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!