La Fiscalía de Nueva York señaló en un informe previo a la sentencia de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que existían evidencias de un vínculo entre los acusados por conspirar para ingresar droga a Estados Unidos con el asesinato de dos personas.

El ente de justicia pidió pena máxima para los Flores, entre los elementos de convicción para dicha solicitud se encuentran evidencias en los chats de los acusados que los relacionan con el homicidio de dos personas en Venezuela, reseñó Diario de Las Américas en su portal.

La periodista Jessica Flores indicó que el informe de la Fiscalía aún no se encuentra en los registros públicos de la Corte, la respuesta de la defensa a dicho documento narra que la Fiscalía encontró fotos de cuerpos descuartizados de personas sin identificar y vincula estos asesinatos al cobro de una deuda.

Diario Las Américas indicó que la defensa pide al juez Paul Crotty desestimar estos argumentos debido a que se tratan de pruebas “insuficientes” y escogidas a dedo para vincularlos a estas muertes.

“Después de un examen detenido, estos textos y fotos no se acercan a establecer de manera creíble que los acusados estaban involucrados en cualquier muerte. A lo sumo, muestran que los demandados estaban conscientes de que ciertos asesinatos habían ocurrido en Venezuela, conocida por ser un lugar violento y peligroso. Por ejemplo, en un intercambio de WhatsApp del 21 de junio de 2015, Flores explicó que ‘ellos’ —como otras partes— habían matado a alguien porque ‘ellos’ sospechaban que la víctima había contado sobre ellos”, relata la defensa en el documento que contiene 60 páginas.

Pulse aquí para leer la información completa en Diario de Las Américas 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!