En virtud de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, fue acusado el ex oficial de la Policía del municipio Páez de Miranda, Junior Alfredo Ibirma Zambrano, de 28 años de edad, por ser el presunto responsable de la muerte de Enyel Daniel Tomoche, de 31 años de edad, ocurrida el 23 de marzo de 2017 en una vivienda situada en el sector La Rosa en Cúpira, municipio Pedro Gual de esa entidad federal.

Las Fiscalías 49º nacional y 10º de la aludida jurisdicción, con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, acusaron al hombre por ser coautor en el delito de homicidio calificado.

La representación fiscal acudió al Tribunal 4º de Control de Miranda, extensión Barlovento, con el fin de solicitar la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Ibirma Zambrano, quien permanece privado de libertad en las instalaciones de la Policía de Miranda, en Cúpira.

Ese día en la noche, el ex funcionario irrumpió en la residencia de la familia Tomoche con el alegato de despliegue de un operativo de inteligencia policial.

Luego se habría generado un enfrentamiento durante el cual resultó herido Tomoche, quien de inmediato fue llevado por el ex policía hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.

Un hermano de la víctima denunció el hecho en la Fiscalía 10º de Miranda. Junior Alfredo Ibirma Zambrano fue aprehendido el 29 de diciembre del año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!