Polimaturín

Para el próximo 5 de marzo está previsto que se realice la audiencia preliminar por el doble homicidio del adolescente Giovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad, y Carlos Eduardo Marcano Gamardo, de 25 años de edad, ocurrido en noviembre de 2015.

La información la suministró José Gregorio Álvarez, padre del adolescente, quien recordó que en el transcurso de estos 2 años, y casi 3 meses, esa audiencia ha sido diferida en 10 oportunidades por diversas causas.

La semana antes de las festividades de carnaval, Álvarez se trasladó a Caracas y fue recibido por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Explicó que Moreno dio instrucciones a la presidente del Circuito Judicial de Maturín, Wendy Figarella, para que en esta oportunidad la audiencia se llevara a cabo y en caso de que faltara el abogado defensor de los 11 funcionarios de Polimaturín, presuntamente implicados en el doble homicidio, se les designara un defensor público.

En ese tiempo el expediente ha pasado por diferentes tribunales de control y han sido designados varios fiscales, sin que se haya logrado hacer justicia, indicó Álvarez.

Para la audiencia preliminar de marzo está previsto que la juez primera de control, Ana Mercedes Gordones y la fiscal auxiliar 11º en materia de Derechos Fundamentales, Indira Boada, tendrán a su cargo el caso.

El padre del adolescente manifestó que en el viaje que hizo a Caracas, antes de carnaval, también se reunió con el fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, y sus asistentes a quienes planteó la situación del expediente relacionado con el doble homicidio.

Recordó que el 19 de noviembre de 2015 Marcano Gamardo le pidió al adolescente que lo acompañara a la zona industrial donde iba a adquirir productos de charcutería y que llegando allí fueron apresados por funcionarios de Polimaturín.

Como Álvarez tiene un hermano que es funcionario de Polimaturín, su hijo decidió llamar a su tío para informarle la situación en la que se encontraba y al parecer eso habría dado motivo a los policías para que dispararan contra él y su acompañante.

Desde el sitio del suceso en la sede ese organismo policial se escuchó por el sistema de transmisiones el mensaje de uno de los involucrados en el doble homicidio que advirtió a sus colegas: “Tenemos un caso bueno”.

A partir de ese momento, Álvarez inició una cruzada en busca de que se haga justicia y ha recurrido a diferentes instancias para formular su denuncia en torno a la impunidad que ha existido con este caso.

En una ocasión se trasladó a Caracas y fue al Ministerio del Interior y Justicia, pero no pudo entrevistarse con el ministro Néstor Reverol. Estaba dispuesto a solicitar la destitución del director de Polimaturín, Aquiles Salazar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!