Sucesos

Feminicida cumplirá condena de 20 años en el Rodeo II

El hombre golpeó a su ex pareja con un martillo, luego quemó su cuerpo en un terreno detrás de la casa donde vivían, en Vargas. La mujer murió un día después en un hospital de la localidad

ctv-yeh-rodeoii
Por Rosibel Cristina González | rcgonzalez@el-nacional.com | @RosibelCGV

José Luis Vargas, de 55 años de edad, cumplirá condena de 20 años de prisión, luego de confesar el homicidio de  su ex pareja Egleé Josefina Blanco, de 48 años de edad, ocurrida el pasado 24 de febrero de este año en el sector Naicure, de la localidad de Carayaca, estado Vargas.

La orden fue emitida por el Tribunal 1º de Control de la juridiscción, que además concretó el traslado de José Luis Vargas al Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

Sobre los hechos, el feminicida relató que en medio de una discusión golpeó a Blanco con un bate en la cabeza, luego  arrastró su cuerpo hacia un matorral ubicado en la parte trasera de la casa y allí le roció gasolina y la prendió en fuego.

La mujer fue ingresada al hospital José María Vargas de La Guaira, donde murió un día después. Vargas fue detenido por funcionarios de la policía el mismo día del suceso y hasta la fecha estuvo recluido en el Retén de Macuto.

Durante la audiencia preliminar, La Fiscalía 4ª de Vargas ratificó la acusación contra el quincuagenario por los delitos de feminicidio agravado, violencia psicológica y amenaza agravada, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Antecedentes

Hace 2 años Blanco y Vargas culminaron su relación sentimental, pero convivían en la misma casa.  El hombre tenía varias denuncias en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por agresión psicológica, verbal y física.

El hombre la mantenía amenazada y en varias oportunidades le quemó la ropa, le orinaba la cama y la arrastraba a golpes por toda la casa.

Blanco trabajaba en el área de limpieza de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, donde también su ex pareja prestaba servicios como vigilante.

Tags