Sucesos

Fedenaga denuncia retención irregular de queso y detención de productores

El agremiado señaló  que equipos antimonios de la GNB se enfrentaron con productores en el puente de San Fernando de Apure

Carlos Albornoz

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga

Por EL NACIONAL WEB

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo “irregularmente” 100 toneladas de queso en Apure.

 “Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones, por rehusarse a entregar el ilegal porcentaje establecido por la alcaldía de San Fernando. En este instante más de 100 Toneladas de queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la GNB y policía”, escribió Albornoz en su cuenta de Twitter.

Albornoz señaló además que equipos antimonios de la GNB se enfrentaron con productores en el puente de San Fernando de Apure. Manifestó que, durante este acontecimiento, Manuel Castillo, presidente de los ganaderos de Apure (Agapure); Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso del mismo estado, y seis ciudadanos más fueron detenidos.

 “Enviar queso a los grandes centros de consumo se ha convertido en toda una odisea. Hoy aún 44% de los hogares del país consumen productos lácteos. Llamamos a justicia y ponderación”, sentenció.