El general Carlos Yanes Figueredo, jefe de la zona de Defensa Integral (Zodi) informó este jueves sobre el hallazgo de una fosa con restos humanos en el borde venezolano de la frontera venezolana con Colombia. 

Yanes detalló que una patrulla del Ejército venezolano un cuerpo semienterrado, por lo que se le notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó el diario La Opinión de Colombia. 

“Nos llegamos hasta el lugar, hicieron las inspecciones respectivas a lo largo de la línea fronteriza. Y conseguimos un cadáver que está aún por ser identificado», detalló. 

Dado a que no se ha presentado ninguna denuncia de una persona desaparecida en áreas cercanas a la zona por parte de Venezuela, se presume que se trata de una persona de nacionalidad colombiana que fue asesinada en Colombia en recientes enfrentamientos y sepultado a orillas del río Táchira.

El general calificó de “tendenciosa” la información que se ha divulgado al respecto en algunos medios colombianos, dado que han indicado erróneamente que se trata de una  fosa común con restos de varias personas.

Para leer más sobre lo ocurrido ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!