A una semana de haber ocurrido el motín en la Comandancia General de la Policía del Estado Carabobo, todavía faltan cuerpos por entregar a los familiares, debido a que no han podido ser reconocidos.

Hay cuerpos que quedaron totalmente calcinados, por ejemplo el de Jefferson Hernández, de 23 años, quién tenía más de año y medio en el comando por haberse robado un cochino junto a tres amigos.

Rosana Silva, conyuge de Hernández, señaló que ya se han realizado las muestras pertinentes para el análisis de ADN en Caracas, las cuales duran alrededor de 15 días; sin embargo, la joven sabe que su marido falleció, pues su nombre apareció en la lista de fallecidos que fue leída por un oficial de policía el mismo miércoles, 28 de marzo.

Tras pasar una semana de los sucesos en Carabobo, no hay una versión oficial de lo ocurrido. Sólo se sabe que en un presunto incendio murieron 66 reos y 3 mujeres que estaban de visita y que, hasta ahora, cinco funcionarios policiales fueron imputados por el Ministerio Público por estar involucrados en los hechos.

El vacío informativo permite el espacio para crear conjeturas al respecto: algunos dicen que los reclusos los quemaron vivos dentro del calabozo, otros aseguran que hubo muertos por disparos.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!