Hermanos de Orlando José Monasterio Salas solicitaron el protocolo de autopsia para determinar las causas que originaron su muerte, luego de que médicos del hospital Miguel Pérez Carreño informaran que la víctima tenía golpes en la cabeza.

El hombre, de 62 años de edad, era personal activo del Hospital Clínico Universitario, adscrito al área de Servicios Generales. No tenía hijos y residía en Macarao con su pareja. Sus familiares no precisaron el sector. Además, era el mayor de 13 hermanos.

Una hermana, que no quiso revelar su nombre, dijo a la prensa que las hijas de la pareja sentimental de Monasterios Salas avisaron que el sábado fue ingresado a la emergencia del centro asistencial debido a un infarto. Sin embargo, parientes señalaron que no se sentían conformes con la versión y solicitaron que se realizara el protocolo de autopsia.

Otro hecho. Funcionarios de la Guardia Nacional del punto de control en la autopista Caracas-La Guaira auxiliaron a un hombre prendido en llamas que clamaba por ayuda.

En el hospital Miguel Pérez Carreño se identificó como Rony Daniel Freitez Aular, de 28 años de edad. Murió el sábado a las 7:00 am por las quemaduras que arroparon 90% de su cuerpo.

Parientes relataron que el viernes a las 10:00 pm Freitez Aular salió de su casa en Plan de Manzano con destino al sector La Piedrera, donde se encontraría con un amigo.

Durante el trayecto fue abordado por delincuentes, quienes  le dispararon en varias ocasiones para despojarlo de su moto. Además, le causaron heridas con un machete y luego le arrojaron gasolina.

La víctima, que era albañil y padre de dos hijos, corrió prendido en llamas y fue alcanzado por funcionarios castrenses.

Fuentes policiales afirmaron que, más que un robo, el móvil del hecho apunta a una muerte por ajuste de cuentas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!