Sucesos

Familiares de empleado de seguridad señalan al Cicpc de matarlo de 7 tiros

Se lo llevaron de La Pastora con 3 disparos y al ingresarlo al hospital tenía 4 más

ctv-1eu-cicpc
Por Sandra Guerrero | sguerrero@el-nacional.com

Los parientes de Freddy Junior Mendez Romero, de 30 años de edad, denunciaron que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo hirió de 3 tiros, a las 11:30 am del miércoles pasado, y luego lo ingresaron al Hospital de Lídice, con un total de 7 tiros.

Méndez era empleado de seguridad del Ministerio de Salud y estaba adscrito al Oncológico Luis Razetti, en Cotiza. Era padre de 2 adolescentes, de 12 y 16 años de edad.

Sus familiares relataron que los 3 primeros disparos se los dieron funcionarios de la policía científica delante de varias personas, entre estas quienes estaban en una parada de camionetas de pasajeros. Estaba en ese sitio porque se le accidentó su moto Bera y llamo a un primo para que lo ayudara a repararla. Una vez lista la moto se volvió a accidentar y fue cuando llegaron los policías que le ordenaron al primo que corriera pero este se fue en su moto.

Cuando la familia supo que Méndez estaba herido fue al Hospital de Lídice, pero la policía se lo había llevado. El cadáver fue ingresado más tarde con 7 tiros.

En la policía científica de Parque Carabobo, donde Luz Marina Romero, tía de la víctima, fue a reclamar las pertenencias de su sobrino solo le entregaron la cédula de identidad. Le prometieron que buscarían el bolso, la moto Bera anaranjada y otras pertenencias y quedaron en que la llamarían. Todavía está a la espera.

Denunció que los familiares de la víctima fueron maltratados por los policías.

Romero dijo que su sobrino estaba bajo presentación ante un tribunal. Estuvo preso 6 meses en  la PNB de San Agustín del Sur. Luego quedó en libertad cuando la madre de la persona asesinada retiró la denuncia contra él.

Tags