Familiares de las personas asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, en Bolívar, pidieron al gobierno venezolano investigar los hechos, reseñó Reuters este martes.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, dijo Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer aseguró que lo ocurrido fue una masacre, debido a que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Américo De Grazia, diputado opositor por el estado Bolívar, dijo que al menos 11 de los cuerpos ya fueron entregados y que las víctimas tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Lea más en Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!