Familiares de Santiago Ezequiel Guardián Rojas, de 17 años de edad, denunciaron ayer que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana agredieron al adolescente con un pico de botella y le causaron una herida en la mejilla derecha. Los parientes de Guardián Rojas ofrecieron detalles en la Unidad de Medicina Legal, en Bello Monte, luego de que sus lesiones fueron fotografiadas por el médico de guardia.

Sobre los motivos que originaron la agresión, indicaron que el sábado en la madrugada, el joven se encontraba en un festejo familiar en la calle Ávila, cerca de Plaza Sucre, en Catia.

Los funcionarios pasaron por el lugar y ordenaron que despejaran la calle. Sin mediar palabras el policía lo golpeó y le cortó la cara. A una prima la halaron por los cabellos y la arrastraron por el suelo, señalaron los familiares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!